Ir al contenido principal

Ay, Diego...

Estaba acordandome de lo que paso cuando hable del Diego Petersen y me dio risa que el güey que salio a defenderlo, aplico exactamente la tecnica de Diego, que es atacar al que les critica algo...

En el Publico del 18 de Septiembre pasado, escribe en su columna sobre unos comentarios que hizo Fernanda Familiar con referencia a el y a su hermano. Lo curioso aqui, es que el dice, cito: "mas alla de las alusiones personales, que no tienen importancia".

Mas curioso aun, que el tipo empieza a atacar a Fernanda Familiar de una forma tan de kinder transcribiendo lo que dijo en su programa de radio, poniendole comentarios que la atacan de forma personal y, como no puede faltar casi nunca en los articulos del hombre este, con unos errores que no se porque no revisa aunque sea con Word en su computadora, ahi tiene un boton para la ortografia.

Lo azul es de Fernanda, lo rojo de Dieguito:
"pensemos que vienen hablando de deportes [esos tapatios nomas no hablamos de otra cosa]"
En primera, un poquito mas arriba de esa linea, pone un comentario asi parecido, pero entre parentesis, luego cambia a corchetes en esta, un poco mas abajo lo hace de nuevo con parentesis; segunda, no creo que la señora se refiriera a que solo hablemos de eso en Guadalajara, la frase por si misma da a entender que esta suponiendo, al empezar diciendo "pensemos que..." notas que ejemplifica.

"El rector por ejemplo, este señor Ricardo Ramirez Angulo tiene una relacion de amigos y muy de años con Padilla (suponemos que Raul, no Pancho Padilla, el carpintero)"
Ahi esta lo que comentaba del regreso a los parentesis, ademas de una especie de "chiste" y un ataque en plural. ¿Suponemos? ¿Quienes? ¿Cuantos lo suponen? ¿Todos los de tu editorial, Diego? ¿No puedes solo y jalas a otros? Es TU columna, la escribes TU solo. ¿Pancho Padilla, el carpintero? ¡Claro! Familiar hablaba de los estudiantes y del rector de la Universidad Guadalajara Lamar, pero se referia al carpintero... Ademas. ¿quien carajos es Pancho Padilla, el carpintero? Digo, si querias meter un chiste ahi, quedaba perfecto involucrar al Chato o a Choforo, que se llaman igual, Raul Padilla, y que todos conocemos y nos daria mucha mas risa que "el carpintero"

"resulta que hay un periodico que le empieza a tirar y a tirar, a tirar y a tirar [cantese con tono de "El Rey"] y lo coincidente es que el director del periodico [osease yo]"
Si... etica y profesionalismo al por mayor. Hermano, ¿osease? En serio, ¿junto? ¿no estas burlandote de mi? O(espacio)SEASE y copio intacto lo que dicen en http://www.buscon.rae.es/ "La variante o séase, usada a veces en el habla popular, debe evitarse en la lengua culta" encima de mal escrito...

"es pariente del presidente municipal de Jalisco [¿Que tal, Fernanda; ni siquiera distingue entre estado y municipio?]"
Diego, tu amigo vino a mi blog a defenderte y ponerte como un ser humano que tiene errores tambien, burlarte de que la señora se confundio, tal vez porque habla en chinga, es darme permiso de burlarme de tu pesima forma de escribir.

"El asunto de la Universidad Lamar es un tema de una universidad privada que se volvio asunto publico por las manifestaciones salieron a las calles de la ciudad."
Una joya. No se volvio asunto publico por las manifestaciones que salieron a las calles, tampoco se volvio asunto publico porque las manifestaciones salieron a las calles, se volvio asunto publico por las manifestaciones salieron a las calles.

Por ultimo, pero no por esto menos importante, cierra su columna ocn una chulada:
"Si los medios seguimos en esta tentacion de construir y destruir imagenes a billetazos vamos a terminar matando al periodismo, y eso es veneno para la democracia."
¿Seguimos? ¿Tu tambien? ¿Matar es veneno? Se entiende, solo esta mal escrito, esta la puse porque me dio risa y por caer gordo (ademas su expresion en la foto esta buenisima).

Ya mero le pongo su altar cerquita del que le tengo a la virgencita de Guadalupe con la fogata donde le hago las danzas, pa' que me lo aliviane y contrate a alguien que le haga correcciones o por fin encuentre en su editorial al que se encarga de eso, dijeran en Mad "al de los acentos".

Orale, defiendelo otra vez, a ver, atacame ahora porque me da hueva usar acentos y mi mente no da mucho de si para ayudarme a recordar donde van.

Comentarios

  1. ¿Me estás hablando a mí?

    Antes que nada, gracias por tomarte la molestia de escribir en mi honor una entrada en tu lindo blog y por pasar a saludar. También gracias por el “güey”.

    En la página del periódico (http://impreso.milenio.com/node/8643307) aparece el artículo al que haces referencia -que por cierto es del día 19- sin los errores de paréntesis y corchetes que tú mencionas. De igual forma, la frase de la “joya” curiosamente está con buena redacción. ¿Te equivocaste o Petersen lee todos los días tu blog para ver qué le criticaste y correr a pedir que lo corrijan?

    Respecto al último párrafo, te aclaro que no es un ataque, es una crítica. Está bien si te “da hueva” poner acentos, sólo eso faltaba. Te señalé los errores ortográficos para sostener mis argumentos, no por molestar. Escribí la última vez:

    “En fin, está bien que revises errores de sintaxis, sobre todo en un diario. Aunque sería mejor que los 'quemaras' por presentar información parcial o distorsionada, porque cualquiera mete la pata al redactar.”

    Inmediatamente después señalé tus errores de ortografía. ¿Por qué? Porque así como Diego Petersen se equivoca, yo me equivoco y tú también. Ese es el punto que quería tocar: es bastante banal que te quemes las pestañas buscando errores ortográficos para criticar a Diego. Por eso no diré de nueva cuenta cuáles son tus metidas de pata, porque es banal.

    Si lo tuyo es la ortografía -sin acentos- pues adelante, sigue con tus entradas, alguien habrá que le interesen. Pero creo que puedes criticar el contenido, el fondo.

    Hace unos días escribió una columna donde le echó flores al Macrobús, lo que critiqué y comenté con un par de periodistas de su periódico, pues circula un trascendido que lo señala como el siguiente director de comunicación social del Gobierno de Jalisco. Por cierto, Diego ni me conoce, no es mi amigo.

    Ahora veo que te esforzaste un poquitín más y señalaste lo chafa que son sus chistes. Sin embargo no vas más allá. Es totalmente obvio que Fernanda Familiar no sabía lo que decía, cualquiera que conozca un poco de la política actual sabe que dijo una “bola de burradas al aire”.

    Pero es bastante exagerado creer que un “bruto” escribió un guión para la conductora con la sola finalidad de “golpear a PÚBLICO Milenio”... por favor, ¿a quién chingados le interesa molestar al periódico? Que no se haga el martir, la víctima de un complot. En vez de eso, Diego debería pensar en los problemas que tiene dentro del mismo Público.

    Por último, te paso el correo de Juan Carlos Núñez: defensor.gdl@milenio.com
    Es el defensor del lector y su columna sale publicada los domingos. A él puedes dirigir tus quejas y te aseguro que las atenderá. Lo conozco personalmente y te garantizo que es una persona libre e independiente que criticará los errores del periódico sin recato. Claro, si le mandas una o dos faltas de ortografía seguro que no te pelará, pero si le mandas todos los errores que has acumulado de la columna de Diego, probablemente te dé voz. Pero insisto, ojalá encuentres algo más.

    ResponderEliminar
  2. Se me paso decir que era totalmente parcial ponerse a criticarla de esa forma, o sea, si estoy de acuerdo en que la señora no tenia ni idea de que hablaba y que Diego tenia bastante razon, pero los chistes de Diego se vieron como "defendiendose".

    ResponderEliminar
  3. http://ellibrodemanuel.blogspot.com/2009/11/una-bomba-que-pensara-maria-elena_16.html

    Tal vez tengas que cambiar de periódico...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario